5.27.2008

Puente Joven en FACEBOOK

Si eres usuario de FACEBOOK, únete a este grupo y obtén noticias al instante de las distintas actividades y beneficios de Puente Joven y su Red de Juventud.
¿Cómo?
1.-Ingresa a tu sesión en www.facebook.com
2.-Solo debes escribir en el buscador "PUENTE JOVEN" y unirte al grupo
3.- Podrás participar de foros, ver fotos, videos, entre otros.
Saludos
PUENTE JOVEN

5.26.2008

1ER ENCUENTRO JUVENIL 2008

PUENTE JOVEN / DIDECO

PRIMER ENCUENTRO CON GRUPOS JUVENILES DE PUENTE ALTO 2008

El sábado 17 de mayo entre las 10:30 y las 13:00, se realizó el Primer Encuentro Juvenil 2008 de Puente Alto, el cual tuvo lugar en la Parque Nuestra Señora de Gabriela, asistiendo representantes de distintos Grupos Juveniles de la comuna, convocados para un trabajo colaborativo con Puente Joven.

Durante la jornada, se expusieron y receptaron las diversas problemáticas que suceden al interior de cada organismo asistente, entre los cuales destacamos: Centros de Alumnos, Grupos de Guías y Scout, Pastorales Juveniles, Bandas Musicales, Grupos Folkloricos, Juntas de Vecinos, entre otros, que trabajan con la comunidad juvenil, de los cuales asistieron un total de 46 representantes.

Se dieron a conocer objetivos, programas, proyectos, e información de la oficina Puente Joven, posteriormente se plantearon necesidades y problemáticas de los grupos asistentes, y se coordinaron acciones a trabajar en colaboración de éstas.

Agradecemos el entusiasmo y la participacion de los asistentes

Encuentro Juveniles 2008

PUENTE JOVEN

5.22.2008

RED SOCIAL DE JUVENTUD

RED SOCIAL DE JUVENTUD PUENTE ALTO
.
La Municipalidad de Puente Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina Puente Joven, extiende la invitacion a organismo que trabajan en temáticas juveniles en nuestra comuna, a participar del Primer Encuentro para formar la Red Social de Juventud de Puente Alto.
.
FECHA: viernes 23 de Mayo.
.
HORA: 10:30 horas.
.
LUGAR: Parque Nuestra Señora de Gabriela, Av. Concha y Toro Nº 3214,Puente Alto.
.
Desde ya agradecemos la asistencia de los organismos convocados
.
PUENTE JOVEN

5.21.2008

SKATEBOARDING PUENTE ALTO 2008

PUENTE JOVEN / DIDECO
EXITOSA JORNADA DEL PRIMER CAMPEONATO DE SKATEBOARDING PUENTE ALTO 2008
. • Por primer año se llevo a cabo este campeonato, donde los jóvenes puentealtinos pudieron demostrar todas sus destrezas sobre la tabla de skate.
.
Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se efectuó el Primer Campeonato de Skateboarding realizado en la comuna.
.
Más de 85 fueron los concursantes en competencia y más de mil los entusiastas asistentes a este entretenido encuentro, organizado por la Municipalidad de Puente Alto y que se convirtió en una instancia para que los jóvenes de la comuna pudieran tener un espacio al aire libre para practicar las destrezas de este masivo deporte.
.
Manuel José Ossandón señaló que “como municipio es muy gratificante que los jóvenes de la comuna tengan estos espacios para divertirse sanamente y compartir el deporte”.
.
Cabe recordar que el Municipio trabajó en conjunto con los jóvenes en el diseño y la construcción de las nuevas rampas utilizadas en el evento, el que estuvo dividido en tres categorías; mujeres, intermedio y avanzado, pero en el que también se entregó un premio a la realización del mejor truco.
.
Los ganadores según la categoría fueron: Nivel avanzado, 1º lugar Carlos Salinas, 2º lugar Juan Carlos Aliste, 3º lugar Matías Torres; Nivel intermedio, 1º lugar Sebastián Martínez, 2º lugar Cristian Vargas, 3º lugar Juan Medel; Mujeres, 1º lugar Evelyn Muñoz y 2º lugar Nicol Poblete.
.
Además, se desarrolló un espacio dedicado a los Grafitti, donde se realizaron pinturas en vivo y diferentes DJs amenizaron la jornada.
.
.
+ INFO / PUBLICACIONES
PUENTE JOVEN

5.16.2008

Concurso Fotográfico UC / 2008

Bases . . REQUISITOS . • El concurso es abierto a fotógrafos profesionales o aficionados residentes en Chile. • Las obras deben ser originales e inéditas. Esto es, sin uso comercial ni expuestas a público previamente. . TEMA • La temática debe ir enfocada a los intereses marítimos que contribuyen directamente al desarrollonacional. Por ejemplo, marina mercante, pesca, acuicultura, construcción naval, deportes náuticos,medioambiente acuático y terminales marítimos (puertos). . .
FORMATO
• Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas.
• Cada trabajo deberá ser un archivo JPG a 800 x 1000 pixeles y 72 dpi. La imagen no debe pesar más de 2 MB.
• Todas las fotografías enviadas al concurso deben tener un respaldo en alta resolución (2000 x 3000pixeles, 300 dpi., 6 Mb aprox.) que será solicitado posteriormente y sólo en caso de resultar finalista.
• Cada participante podrá entregar sólo una fotografía.
• Las fotografías deben ser a color. No se aceptarán fotografías con retoques, intervenciones, collageso montajes.
• El no cumplimiento de estos requerimientos será causal de eliminación del concurso.
.
.
RECEPCIÓN DE OBRAS
• Las fotografías deben enviarse adjuntas a un correo electrónico a la siguiente cuenta:artesvisuales@uc.cl indicando en el asunto del mensaje “El Mar, una mirada a lo nuestro”.
• En el mismo mensaje de correo se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, edad, RUT,dirección completa, teléfono, dirección de correo electrónico, título de la fotografía, lugar de lafotografía, fecha de realización.
• No se aceptarán envíos de fotografías por correo postal ni CDs dejados en nuestras oficinas.
.
.
JURADO
• Para la selección de obras y premios se convocará a un jurado integrado por profesionales de lafotografía, cuyos nombres se darán a conocer al hacerse público el fallo.
• El veredicto del jurado será inapelable.
El jurado de admisión se reserva el derecho a desestimaraquellas fotografías que no respondan a la temática del concurso o que se consideren ofensivas.PREMIOSDe todas las obras ingresadas se seleccionarán 27 para ser exhibidas en el Centro de Extensión UC.
Los autores de las 27 obras seleccionadas recibirán un diploma haciendo mención de su destacadaparticipación en el concurso.Se otorgarán tres premios consistentes en:
• Primer lugar: $ 1.000.000
• Segundo lugar: $ 500.000
• Tercer lugar: $ 250.000
Los premios se podrán declarar desiertos.
.
.
FECHAS
Esta convocatoria estará vigente desde el 25 de abril de 2008.
Fecha de cierre de recepción de trabajos:Lunes 16 de junio de 2008 hasta las 12 de la noche.
Los trabajos enviados después de esa fecha y sinlos antecedentes solicitados no serán considerados.
Se recomienda enviar los trabajos antes de estafecha debido a posible saturación del servidor de correo el último día.Fecha de aviso a los preseleccionados: vía telefónica y/o correo electrónico: 1 y 2 de julio de 2008.Ceremonia de premiación e inauguración de la exposición:Lunes 14 de julio de 2008 a las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago).
Exposición de las fotografías preseleccionadas (ampliadas y traspasadas a papel):14 de julio al 23 de agosto de 2008 en la Sala Blanca del Centro de Extensión UC.
• Todas las fotografías recepcionadas podrán ser utilizadas posteriormente para fines publicitariosu otros de la Armada de Chile y de la Universidad Católica de Chile, en un período indefinido detiempo, mencionando el autor de dicha imagen, quien cede gratuitamente sus derechos.
• El Centro de Extensión UC se reserva el derecho a realizar modificaciones o tomar iniciativas noreguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan a un mayor éxito de este concurso.
• La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
• No se devolverán archivos digitales.
.
.
+ INFO.
(2) 354 6512 - 354 6546 - 354 6511
BASES DISPONIBLES TAMBIÉN EN
PUENTE JOVEN

5.15.2008

Encuentro Juvenil 2008

ENCUENTRO JUVENIL 2008
.
La Municipalidad de Puente Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina Puente Joven, extiende la invitación a participar en nuestras actividades 2008, que tienen por objetivo presentar y ampliar los beneficios de nuestro organismo a toda la comunidad juvenil.
.
FECHA : Sábado 17 de mayo de 2008
.
LUGAR : Parque Nuestra Señora de Gabriela, Salón Juan Pablo II, Concha y Toro 3214 - Puente Alto.
.
HORA : 10:30 Hrs.
.
ORG. INVITADOS : Pastorales Juveniles, Grupos Guías y Scout, Centros de Alumnos, Grupos Emergentes y Juntas de Vecinos.
.
.
PUENTE JOVEN
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Puente Alto
Balmaceda 265, Puente Alto – 1er piso
. CONTACTO:
Fono. 73 15 447

5.05.2008

GANADORES CAMPEONATO SKATER

GANADORES / Según Categorías.
.
AVANZADO
1er lugar * Carlos “Cohete” Salinas.
2do lugar * Juan Carlos “Chico de goma” Aliste.
3er lugar * Matías Torres.
.
INTERMEDIO
1er lugar // Sebastian “Rocker” Martínez.
2do lugar // Cristian Vargas.
3er lugar // Juan Medel.
.
MUJERES
1er lugar - Evelyn Muñoz.
2do lugar - Nicol Poblete.
3er lugar - Yoska Hernández.
.
BEST TRICK
1er lugar + Juan Carlos “Chico” Mena. .
.
EVENTO / En Escena.
.
Estuvieron en escena los Dj´s, Black Soul, Esinogenia y Blaki, también se contó con la presencia de los grupos Elefante Mecánico y D mil quinientos”. También se desarrollo un espacio de Graffiti en Vivo x Diego Coletti.
.
.
AGRADECIMIENTOS / Colaboradores.
.

PUENTE JOVEN